El Vickers FB5 era un biplaza biplano militar empujador británico de la Primera Guerra Mundial. Armado con un solo .303 en Lewis Gun operado por el observador en la parte frontal de la góndola, que fue el primer avión construido específicamente para el combate aire-aire para ver el servicio, por lo que es el primer avión de combate operativo del mundo.
Diseño y desarrollo
Vickers comenzó a experimentar con el concepto de un avión de combate armado diseñado para destruir a otros aviones en 1912 - El primer avión resultante fue el "Destroyer", que se muestra en el Aero Mostrar Olympia en febrero de 1913, pero se estrelló en su vuelo inaugural. Este avión era de la disposición empujador "Farman", para evitar el problema de disparar a través de una hélice tractora, y estaba armado con una sola correa con suministro de Vickers arma. El EFB1 fue el primero de una línea de Vickers "Biplanes lucha experimentales", de los cuales el FB5 fue el más famoso - y la primera que se construyó en cantidad.
Mientras que el "Destroyer" fue un fracaso, Vickers continuó con el desarrollo de los biplanos de empuje armados, y su diseñador de Archibald Low elaboró un nuevo diseño, el Vickers Tipo 18 o Vickers EFB2. Este era un biplano de dos bahía impulsado por un solo 80 hp Gnome Monosoupape 9 cilindros motor rotativo con una estructura de tubo de acero, con las alas cubiertas de tela y cola, y duraluminio cubiertos góndola con grandes ventanas de celuloide en los lados. Las alas desiguales de tramo se unstaggered, con control de deformación lateral del ala, mientras que el avión tenía un gran plano de cola semi-circular. Armamento seguía siendo un solo cañón Vickers montado en la nariz de la góndola, con movimiento limitado posible, y una visión muy pobre para el artillero. Los EFB2 hizo su primer vuelo en Brooklands el 26 de noviembre de 1913. Ésta fue seguida por la EFB3, impulsado por un motor similar, pero utilizando en lugar de alerones deformación del ala, y las alas con igual de tramo, mientras que la góndola omite las grandes ventanas provistas a la EFB2.La cinta de alimentación resultó problemático para una ametralladora flexible y el arma instalada fue cambiado por el más ligero, más manejable, 0.303 tambor de bobinas arma de Lewis.
El FB5 voló por primera vez el 17 de julio 1914 - Fue accionado por un solo 100 hp Gnome Monosoupape 9 cilindros motor rotativo conducir una hélice de dos palas, y era de un diseño sencillo y limpio, y convencionales en comparación con sus predecesores. En total, se produjeron 224 FB5s, 119 en Gran Bretaña por Vickers, 99 en Francia y 6 en Dinamarca.
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